Menu
0
0
0
s2smodern

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos, en coordinación con el Planetario de Playa del Carmen SAYAB, el Fondo Mundial para la Naturaleza, Pelagios Kakunjá y Manta México Caribe, realizarán el Primer Congreso Latinoamericano de Tiburones, Rayas y Quimeras en Playa del Carmen, del 25 al 29 de Marzo

Asimismo, América Díaz, directora de la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos y organizadora del Congreso, expresó que el objetivo es crear un espacio para el intercambio de experiencias y avances de las diferentes líneas de investigación sobre tiburones, rayas y quimeras. Proponiendo medidas de conservación y manejo consensuados de estas pesquerías para los países del área.

Además, la directora de la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos, señaló que es importante difundir el conocimiento serio científico sobre tiburones, rayas y quimeras, que alcance a instituciones que puedan usar como una herramienta para poder crear políticas públicas y conseguir un uso sustentable de los recursos.

Por otro lado, previo al Congreso se realizarán talleres como Tiburón ballena, Parásitos de elasmobranquios, Telemetría de elasmobranquios y Mobúlidos impartido por la doctora, Dení Ramírez.

“En el Taller de Ballenas, cubrirá aspectos generales del tiburón ballena, sus amenazas y oportunidades tanto para su investigación como conservación en América Latina.

Además, este curso está dirigido a estudiantes y profesionistas dedicados al estudio y trabajo con elasmobranquios, en sus distintos aspectos”, explicó.

También te puede interesar: Rémora se cambia de tiburón: PVEM quiere alianza con Morena

“El objetivo del curso es ofrecer una perspectiva general sobre las características generales, ecología, biología reproductiva y edad y crecimiento de los mobúlidos. Se hará énfasis en la identificación de especies en aguas latinoamericanas y los procedimientos para realizar investigación científica mediante las experiencias de Manta Trust en otras partes del mundo”, dijo.

La música

Buscar noticias

- Patrocinador -