Menu
0
0
0
s2smodern

MÉRIDA.- El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira, anunció esta tarde la suspensión temporal por seis meses de los notarios Carlos Tomás Goff Rodríguez y Mario Enrique Montejo Pérez, por cometer diversas irregularidades en su labor, entre ellas permitir la salida de sus libros de sus oficinas.

Asimismo, dio a conocer la suspensión definitiva de 21 escribanos públicos de Mérida y de varios municipios del interior, señalados también por su grave responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.

Entre los inhabilitados se encuentran: José Rafael Hoil Martín, del Dzitás; Israel Puc Quintal, de Hunucmá, Wilbeth Candelario Hau Chan, de Maní, Herlin Didier Quezada Cutz, de Progreso, y Julio César Rodríguez Santamaría, de Sacalum. También fueron destituidos Andrés Ismael Santana Fraga, de Sotuta; José Ismael Dzul Collí, de Teabo y Carlos Chulim Interián, de Ticul. Se unen a la lista Shanué Alejandro Patrón Correa y Guillermo Raúl Tamayo Ramírez, de Mérida y Carlos Alejandro Jiménez Amaro, de Kanasín.

Tappan Silveira informó de estas medidas, tomadas de acuerdo, dijo, con diversos artículos de la Ley del Notariado, en una conferencia de prensa celebrada en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno. Acudieron también la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, y el presidente del Consejo de Notarios de Yucatán, Gonzalo Enrique Irabién Arcovedo.- Hernán Casares Cámara

La música

Buscar noticias

- Patrocinador -