Menu
0
0
0
s2smodern

Hay estaciones que han tratado de ofrecer precios por debajo del promedio estatal

Mientras 10 estados de la república enfrentan problemas de desabasto por el plan nacional contra el "huachicoleo", Tabasco no se ha visto afectado por escasez de gasolina e incluso se mantiene sin incrementos importantes en el precio de los energéticos.

Cabe mencionar que en algunas estaciones de gasolina se ha llegado a ofertar hasta en 17 pesos el litro, cuando su precio máximo fue hace varias semanas de casi 20 pesos el litro de gasolina Premium.

A inicios de año, el costo del combustible sufrió variaciones de centavos y hay estaciones de servicio que han tratado de ofrecer precios por debajo del promedio estatal, así lo señaló el representante de los gasolineros de Tabasco, Campeche y Chiapas, Ricardo Calderón Priego.

Hasta el 12 de enero, el promedio al público de la gasolina Magna en la mayoría de las estaciones es de 19.44 pesos, en Premium es de 20.91 pesos y de Diesel de 20. 66 pesos, aunque hay lugares donde la variación es significativa a la baja.

"Generalmente del 31 de diciembre al 2 de enero siempre se da una escalada de precios. Ahora lo que pasó en Tabasco es que registramos tres centavos a la alza, pero hay que reconocer que en la última parte de diciembre pasado habíamos venido a la baja" acotó.

Del precio final de las gasolinas al consumidor, cerca del 30 por ciento corresponde al impuesto especial (IEPS). Entre enero de 2017 y noviembre de este año, el costo de la Magna pasó de 16 a 19.41 pesos, la Premium subió de 17.8 a 20.9 pesos, y el diésel de 17 a 20.7 pesos, según cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En ese sentido detalló que en diciembre la tendencia comenzó a ser a la baja y la recuperación para los dueños de las estaciones de servicio es leve, tomando en cuenta que la gasolina ya se vendía más barata a finales de 2018.

A esto se suma la operatividad del puerto de Dos Bocas, donde también se dan "precios competitivos" a los clientes, la mayoría socios de G500, lo que permite que sin sacrificar sus márgenes de ganancia puedan vender más barato a los consumidores.

"Entonces todo esto ha permitido que lo que ofrecemos al público descienda en costo, poco, pero finalmente es a la baja y creo que eso nos ayuda a todos", indicó el líder de los gasolineros.

Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE

La música

Buscar noticias

- Patrocinador -