Menu
0
0
0
s2smodern

Adriana Velázquez Morlet ocupó esa posición durante los últimos 21 años y apenas la semana pasada fue transferida a Campeche.

Luego de 25 años, la delegación Quintana Roo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene un nuevo titular. El antropólogo Margarito Molina Rendón asumió el cargo de manos de la directora técnica, Aída Castilleja González.

Hasta la semana pasada, el ahora funcionario federal realizaba también labores de difusión y organización de actividades para el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

Como director general del Centro Quintana Roo del INAH, Margarito Molina sustituye a Adriana Velázquez Morlet, quien ocupó esa posición durante los últimos 21 años y que apenas la semana pasada fue transferida a Campeche.

INAHqroo
@zarqls_inahqroo
¡Se acaban las vacaciones! Pero aún hay tiempo de visitar alguna de las zonas arqueológicas del Estado. Recuerda que este domingo, el acceso es gratuito para nacionales y residentes. ¡Te esperamos!

La directora técnica del INAH a nivel central, Aida Castilleja González realizó ayer el nombramiento del nuevo titular del Centro Quintana Roo ante un grupo de trabajadores

Afirmó que el cambio se realizó en completo orden y que la delegación estatal “se encuentra organizado y consolidada”.

Quizás te interese: Tihosuco será monumento histórico: INAH

Resaltó que el perfil y trayectoria fueron determinantes para el nombramiento del nuevo Director General, además de que la conservación y protección del patrimonio cultural del estado es su principal encomienda.

“Es una persona con trayectoria estatal y federal, con áreas de competencia y capacidad en la gestión y trato a la sociedad y cultura, conocedor de fondo y más del INAH”, destacó.

Aida Castilleja exhortó al delegado del INAH a cumplir con los objetivos estipulados a nivel federal en materia de preservación cultural.

https://laverdadnoticias.com

La música

Buscar noticias

- Patrocinador -