Menu
hp.png

Buscar noticias

0
0
0
s2smodern

De manera conjunta, en Ciudad del Carmen ya se realizan operativos entre fuerzas de seguridad de diferentes niveles de gobierno, acciones que forman parte de una estrategia sugerida por el gobierno federal y que busca fortalecer las acciones en materia de seguridad, ello pese a que no se ha oficializado legalmente la creación de la Guardia Nacional.

Carlos Arjona Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento de Carmen, comentó que la presencia de unidades de las policías municipal, estatal, Gendarmería, Marina y Ejército Mexicano responde a una estrategia que se ha planteado desde el gobierno de la república, para que las diferentes corporaciones de seguridad, sean fortalecidas por las fuerzas armadas con miras a la Guardia Nacional.

En tanto, los municipios mantienen esa estrategia de coordinación, de cercanía, de colaboración aunque ven con buenos ojos que las fuerzas federales se integren con las municipales, se está consciente que este tema fue duramente criticado, pero si, si estamos hasta ese nivel es por la necesidad y el nuevo gobierno de que todos juntos hagan un trabajo en favor de los ciudadanos.

Aunque en otros estados los operativos se centran en el robo de combustibles y en custodiar instalaciones petroleras, en Ciudad del Carmen este trabajo coordinado se aplica en la zona urbana, principalmente en colonias populares del oriente de la isla, donde presuntamente se registra mayor incidencia delictiva.

“Por ahora están siendo reconocidos con mayor incidencia delictiva las zonas que están en el área de la conocida como la nueva ciudad, la zona del aeropuerto hacia arriba, con algunos polígonos en donde todavía hay, todavía se realizan operativos en búsqueda de aminorar los delitos que se cometen, especialmente el delito de robo”.

Mientras se define el tema de la Guardia Nacional en el legislativo, en los estados y en los municipios continuarán las acciones de las policías estatales y municipales que aun con la creación de este esquema de seguridad no desaparecerán.

Lo nuevo

La música

Encuesta

¿Está de acuerdo con el proyecto del tren maya?
Post new answer

Powered by Iacopo Guarneri

Anuncios

- Publicidad -

godaddy300x250.jpg

- Publicidad -

linkedin.png

- Patrocinador -