Menu
0
0
0
s2smodern

Con el objetivo de continuar con la modernización del puerto Isla del Carmen, la gerente en Carmen de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) Nelsy Sánchez Vega confirmó la aprobación de los primeros 100 millones de pesos por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para este 2019.

En entrevista, la gerente en la isla manifestó la necesidad de invertir en este canal de navegación en la nueva ampliación debido a que las nuevas operadoras ganadoras de las licitaciones hechas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) han mostrado interés de realizar trabajos al área del Golfo de México desde este puerto.

"La visita hecha recientemente con el gobernador Alejandro Moreno y el director del Api, Alejandro Manzanilla con directivos en la ciudad de México ha dado los primeros frutos que consisten en la aprobación de los 100 millones de pesos, aunque no sabemos en qué momento iniciará la obra porque es un nuevo año y las partidas presupuestales tardan en entregarse, pero esperamos que sea en enero cuando se formalicen estás obras en el puerto de Carmen" dijo.

Cuestionada sobre si se presentan más movimientos en el recinto portuario y si hay un proyecto de crecimiento al interior de este por Pemex, asintió que hay más arribos y movimientos de carga, pese a esto, los proyectos de Pemex no se le han informado.

"Hemos notado que hay visita del director a las instalaciones, no tenemos conocimiento si crecerán adentro en la terminal de Pemex, pero cuando mucho entrarán unas 200 personas más, si deciden ampliar sus oficinas, aunque igual en el edificio de playa norte es una opción para albergar a los nuevos trabajadores administrativos que vienen de la ciudad de México" externó.

A lo que respecta al interior del puerto hay disponibilidad de hasta nueve predios que son propiedad privada, en dónde los empresarios extranjeros pueden rentar o comprar, según sea el caso su instalación para operar dentro del puerto.

Sànchez Vega comentó que la deuda de Oceanografía al API es de 63 millones de pesos por concepto de cabotaje y que hasta el momento no han tenido acercamiento alguno con el representante legal de la misma para abonar, pagar o regularizar la.situacion que hay con estas más de 200 embarcaciones.

Fuente: AGENCIA SIEN

La música

Buscar noticias

- Patrocinador -