Menu
0
0
0
s2smodern
Destaca que con la generación de empleos y desarrollo económico se logrará pacificar a Tamaulipas; El plan incluye duplicar salario mínimo, bajar IVA a 8% e ISR a 20%; además homologar precio de combustible con sur de EU.
Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 5 de enero de 2019

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dieron inicio al programa de la Zona Libre en la Frontera Norte en el que se incluyen estímulos fiscales que impulsará un crecimiento de entre cinco y seis por ciento.

El plan incluye duplicar el salario mínimo, disminuir las tasas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a ocho por ciento y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20 por ciento, así como la homologación de los precios de los combustibles con las entidades sureñas de Estados Unidos.

En la presentación del programa el Jefe del Ejecutivo aseguró que con mayor crecimiento económico y empleo, se va a “serenar” a Reynosa, a Tamaulipas y al país.

“Estamos buscando que haya crecimiento económico para que haya empleos, bienestar y en consecuencia paz y tranquilidad”, dijo, al tiempo que subrayó que se va a invertir mucho en el bienestar de la gente.

“Vamos a lograr un crecimiento de hasta el cinco por ciento y seis por ciento, es lo que se busca con la aplicación de este programa de la Zona Libre en la Frontera”, manifestó.

Añadió que para el norte del país se decidió crear una “cortina de desarrollo” de tres mil 180 kilómetros, instalada en la frontera con Estados Unidos, y para ello se decidió el aumento al doble del salario mínimo, pues se buscan beneficios que sean atractivos para la inversión en la región.

La vigencia del programa será de seis años; además se implementará una serie de beneficios para los ciudadanos tamaulipecos como la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores.

Indicó que el Gobierno federal invertirá 650 millones de pesos para la urbanización en colonias marginadas en Nuevo Laredo y Matamoros, y se otorgarán créditos a pequeños y medianos empresarios.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que Tamaulipas mantendrá una estrecha colaboración con el Gobierno federal, a fin de continuar el crecimiento de la región.

“Mi administración, señor Presidente, tiene la voluntad política, la convicción y decisión de cambio, firmes guías para mantener con el Gobierno de México una estrecha relación de coordinación y colaboración institucional”, expresó.

García Cabeza de Vaca resaltó que Tamaulipas es el estado con el mayor número de cruces fronterizos, 17, y 14 puentes internacionales; además de dos puentes ferroviarios y un chalán, por donde más del 40 por ciento del comercio que se da entre México y Estados Unidos cruza por sus fronteras.

Dijo que esta medida tiene una intención positiva para la entidad, pero que una de las inquietudes era referente a la vigencia de dos años, dado que la planeación de las empresas de clase mundial y nacionales que pretenden instalarse en la frontera norte hacen sus proyecciones de inversión mínimas a cinco años.

Al fijar su respaldo, afirmó que “bajo mi responsabilidad seguirá siendo de su gobierno, un gobierno amigo, un gobierno aliado, congruente con el orgullo de ser mexicano, franco en su trato y comprometido defensor de los intereses de Tamaulipas”.

Esta información se publicó originalmente en La Razón.

La música

Buscar noticias

- Patrocinador -