Menu
europa.png

Buscar noticias

0
0
0
s2smodern
Expertos canadienses, estadounidenses y europeos investigan accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla y el senador del PAN.
Redacción /Entérate México
Ciudad de México; 3 de enero de 2019

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer este jueves un primer informe de avances sobre la investigación del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como a tres personas más.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morán Moguel indicó que la Dirección de Aeronáutica Civil participó desde el primer momento en la investigación técnica y que lo primero que se realizó fue establecer contacto con los fabricantes de la aeronave y la empresa que desarrolla los motores del helicóptero desplomado: Augusta y Pratt & Whitney.

Asimismo, se solicitó el apoyo de peritos de Canadá, técnicos de Italia e investigadores de Estados Unidos y uno de la Agencia Europea de Aviación. La primera en llegar fue una delegación de Canadá, comandada por Jimmy Cancino y Nora Vallée, quienes arribaron el 28 de diciembre.

El funcionario explicó que durante los primeros días de trabajo de campo se revisó la trayectoria del vuelo y se trasladaron al hangar del Aeropuerto Internacional de Puebla las partes del helicóptero accidentado para identificar los componentes faltantes y recuperarlos en el sitio del siniestro.

Morán Moguel señaló que los peritos canadienses ya regresaron a su país, desde donde continuarán realizando la investigación.

Los motores aún permanecen en México, están siendo revisados. Se empacarán y se enviarán a Canadá en donde el equipo de investigadores tiene microscopios de gran magnificación y broscopios, artefactos que brindan la posibilidad de ingresar a las zonas internas de las turbinas, partes del compresor de las cámaras de combustión y obtener imágenes con tecnología de alto nivel de resolución", afirmó Carlos Morán.

También dio a conocer que el 1 de enero llegaron el técnico Luke Schiada, jefe de investigación de seguridad del Consejo Nacional de Transporte de EU, además de Mario Colavitta, experto italiano de la Agencia Europea de Investigación, quienes han liderado los trabajos de campo que consisten en revisar la trayectoria del vuelo y un cuidadoso trabajo de recolección de componentes electrónicos críticos como la unidad de geolocalización GPS, instrumentos de cabina, entre otros.

Asimismo, realizan el análisis inicial de la condición de los rotores principal y de la cola de la aeronave.

El subsecretario detalló que la mayoría de los componentes de la aeronave resultaron altamente dañados por la explosión registrada tras el desplome. Sin embargo, afirmó que los expertos creen que pueden obtener de ellas información digital importante.

Toda la información recopilada será subida a internet para que las delegaciones de cada país la puedan consultar", indicó Carlos Morán.

Carlos Morán previó que posiblemente en una semana se podría informar un panorama más completo de la investigación para dar certeza y confianza de que se realiza una investigación profesional y con la intención de conocer la verdad.

Esta información se publicó originalmente en HuffPost México.

Lo nuevo

La música

Encuesta

¿Está de acuerdo con el proyecto del tren maya?
Post new answer

Powered by Iacopo Guarneri

Anuncios

- Publicidad -

NISSANMX_MARCH.jpg

- Publicidad -

linkedin.png

- Patrocinador -