Menu
nissan_728x90.png

Buscar noticias

0
0
0
s2smodern
En diciembre, en el País se cometieron más de mil 700 homicidios dolosos, afirmó el Gobierno federal, lo que significa el doble de los 887 reportados.
Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 3 de enero de 2019

En diciembre, en el País se cometieron mil 786 homicidios dolosos, lo que significa el doble de los reportados por REFORMA.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el mecanismo que registra la incidencia delictiva, principalmente homicidios, robos y robo a combustible.

De acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma, diciembre cerró con al menos 887 ejecuciones, un repunte considerable en comparación con las 537 víctimas de homicidio contabilizadas en el último mes de la gestión de Enrique Peña Nieto, lo que significa un aumento del 65 por ciento.

El Mandatario argumentó que no presentarían las cifras porque su sistema se estaba afinando, pero ante la publicación periodística orilló a su divulgación.

Los datos sobre homicidios están contemplados desde el día 8 de diciembre.

López Obrador añadió que, en promedio, se cometen alrededor de 2 mil homicidios al mes, por lo que en el 2018 se cometieron 26 mil.

"Esto ha llevado a que, de la época de Calderón a la fecha, hayan perdido la vida alrededor de 240 mil mexicanos. Pero el dato es, promedio, 2 mil homicidios, que tiene que ver con esta gráfica, si se proyecta", aseveró.

El Presidente argumentó que sus números, que suman mil 786 del 8 al 30 de diciembre, reflejan una baja en la incidencia.

"No quiere decir esto, lo aclaro, que no haya problemas, tenemos problemas de inseguridad y violencia, ese es público y notorio, no se puede tapar el sol con un dedo. Pero estamos trabajando todo el tiempo y si dejamos pasar una mentira de esas dimensiones, entonces no vamos a garantizar el derecho a la información y va a reinar la manipulación, y entonces dónde queda la verdad, pero dónde queda la honestidad. Por qué vamos a dejar pasar algo que no obedece a la realidad", manifestó.

Esta información se publicó originalmente en Reforma.

Lo nuevo

La música

Encuesta

¿Está de acuerdo con el proyecto del tren maya?
Post new answer

Powered by Iacopo Guarneri

Anuncios

- Publicidad -

NISSANMX_MARCH.jpg

- Publicidad -

linkedin.png

- Patrocinador -