Menu
0
0
0
s2smodern
La cifra de muertos por una explosión en un edificio de departamentos en Magnitogorsk, Rusia aumentó a 37 según las agencias informativas.
Redacción /Entérate México
Moscú, Rusia: 3 de enero de 2019

Por lo menos 39 cuerpos han sido recuperados de los escombros de un edificio de departamentos que se derrumbó parcialmente en Rusia esta semana después de una aparente explosión de gas, informaron este jueves agencias de noticias locales.

La explosión, que se produjo en las primeras horas del 31 de diciembre, generó daños en 48 departamentos de un edificio de 10 pisos de la ciudad industrial de Magnitogorsk, a unos mil 700 kilómetros al este de Moscú.

El número de muertos ha aumentado progresivamente en los últimos días a medida que los socorristas luchan contra unas temperaturas extremadamente frías para rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros.

Hasta el jueves por la mañana, los cadáveres de 22 de los 39 muertos habían sido identificados, de acuerdo con información de agencias informativas.

El Comité de Investigación de Rusia, un organismo que sondea crímenes importantes, dijo que todavía está investigando la causa exacta de la explosión.

La entidad dijo que no se han encontrado rastros de explosivos en el lugar. Informes iniciales atribuyeron lo sucedido a una explosión de gas.

Las explosiones de gas son relativamente comunes en Rusia debido al envejecimiento de la infraestructura y las deficientes normas de seguridad que rodean el uso del combustible.

01032019 Rusia 1

Esta información se publicó originalmente en Reforma.

La música

Buscar noticias

- Patrocinador -