Menu
quintanaroo.png

Buscar noticias

0
0
0
s2smodern
El ministro Arturo Zaldívar se convirtió en el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con siete votos.
Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 2 de enero de 2018

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron Arturo Zaldívar Lelo de la Rea como nuevo presidente del máximo tribunal del país, en sustitución de Luis María Aguilar Morales.

En la votación de los ministros, el ministro Arturo Zaldívar resultó ganador con siete votos a favor, por dos de Jorge Mario Pardo Rebolledo, y de Alfredo Ortiz, cada uno.

El ministro Arturo Zaldívar es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho. Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante 25 años fue abogado postulante en materia constitucional y combinó su actividad con la vida académica.

Ha sido profesor de derecho constitucional en la Escuela Libre de Derecho, así como profesor a nivel posgrado en la misma institución, de materias relacionadas con el derecho constitucional y el derecho procesal constitucional.

También fue profesor titular en las maestrías de derecho procesal constitucional y derecho constitucional y derechos humanos en la Universidad Panamericana. Por oposición, obtuvo la cátedra de derecho constitucional en la UNAM.

Actualmente es profesor titular de jurisprudencia constitucional en la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe.

Esta información se publicó originalmente en Excélsior.

Lo nuevo

La música

Encuesta

¿Está de acuerdo con el proyecto del tren maya?
Post new answer

Powered by Iacopo Guarneri

Anuncios

- Publicidad -

godaddy300x250.jpg

- Publicidad -

linkedin.png

- Patrocinador -